viernes, 9 de diciembre de 2011

¿Que es Dokeos?


DOKEOS



*Dokeos es un entorno de e-learning y una aplicación de administración de contenidos de cursos y también una herramienta de colaboración.

*Es software libre y está bajo la licencia GNU GPL, el desarrollo es internacional y colaborativo. También está certificado por la OSI y puede ser usado como un sistema de gestión de contenido (CMS) para educación y educadores.

*Esta característica para administrar contenidos incluye distribución de contenidos, calendario, proceso de entrenamiento, chat en texto, audio y video, administración de pruebas y guardado de registros.



CARACTERÍSTICAS



A continuación indicamos una serie de características destacadas por diferentes usuarios de Dokeos:
*Aspecto visiblemente agradable.
*Espacio: hasta 20 MB para nuestros cursos.
*Flexibilidad: No es necesario instalar la plataforma y se puede acceder desde cualquier ordenador siempre y cuando tenga conexión a Internet.
*Intuitiva: fácil de manejar y bien organizada.
*Nos proporciona datos estadísticos para saber qué contenidos se ven más, si con cumplidos por todos, etc.
*Seguridad: se pueden hacer copias de respaldo.
*Gran cantidad de plugins para añadir al curso, que queda a nuestra elección.
*Es un plataforma de código abierto, que reúne e integra s todos los componentes necesarios para permitir la gestión, administración, comunicación, evaluación, y seguimiento de las actividades de enseñanza y aprendizaje en el espacio virtual.
*Permite q los profesores puedan acceder con facilidad a lasa prestaciones del sistema, administrar sus documentos en procesador de texto pdf, gráficos, planilla de cálculos, etc sin necesidad de efectuarles ningún tratamiento informático especial.




VENTAJAS



Dokeos ofrece una amplia gama de herramientas y facilita la creación y organización de contenidos interactivos y ejercicios.

Al margen de su facilidad de uso, El código de Dokeos está disponible para que cualquiera pueda hacer uso del mismo o para realizar adaptaciones que acomoden el software a las necesidades específicas de un usuario, ya que las herramientas de Dokeos se adaptan a cada demanda especifica de formación.




DESVENTAJAS


Considero pueda ser una desventaja que como es un software cuyo código esta ala vista y es flexible pueda ser fácil manipularlo para fines sospechosos.

No hay comentarios: